Primer Campeonato De España de fútbol para amputados con la presencia de equipos de toda España y de la Selección Española

Este fin de semana se celebró en nuestras instalaciones el Primer Campeonato de España de fútbol para amputados. Hay que decir que con mucha asistencia de público de familiares de nuestros seleccionados y muy poca asistencia de gente del mundo del fútbol, incluidos los del Astur C.F y Oviedo Femenino, solo había representación de los familiares de los jugadores participantes en el evento y los dirigentes de los dos equipos. Estábamos cuatro «pelagatos» si se me permite la metáfora y sin ánimo de ofender a nadie, que para nada está acorde con el evento.

He decidido hoy escribir en nuestra página web unas palabras a  nuestros jugadores, padres, madres y otros pertenecientes a la familia del Astur, C.F. a modo de reflexión y extenderlo no sólo al Astur y al Oviedo Femenino sino también a nuestro fútbol asturiano porque creo realmente como dirigente, merece la pena asistir a eventos como los que se celebraron este fin de semana en nuestras instalaciones y darse cuenta de la capacidad que tiene el ser humano de adaptarse a cualquier adversidad, como si la amputación de una pierna fuera un tema pasajero. La forma de llevarlo de nuestros seleccionados y la poca repercusión que ha tenido este campeonato a nivel de nuestro fútbol base debería de ser un motivo de reflexión.

Por una parte quisiera resaltar «la calidad humana» de nuestros seleccionados españoles, siempre bromas, nunca una mala palabra al otro compañero si falla, la gran acogida a las jugadoras y jugadores, por un lado a las chicas del Oviedo Femenino que jugaron el sábado con ellos y contra ellos todos mezclados en nuestro «anexo» y a los jugadores del Astur, Dieguito del Alevín «B», Adrián y Wyatt del cadete «C» y Adrián del liga Nacional que jugaron el domingo en un partido de entrenamiento contra la selección española de fútbol de amputados en el campo de futbol 8.

Por otra parte, quisiera también resaltar «la calidad futbolística » de nuestros seleccionados, la potencia de brazos que tienen para manejar las muletas, que controles de balón que ya quisieran muchos jugadores con los dos miembros (piernas), que giros de tobillo para disparar. En fin, una gran cantidad de movimientos que me han dejado perplejo.

Y por último, y para no alargarme más, nuestro más sincero agradecimiento a nuestro paisano y vecino de nuestro barrio de la Argañosa de Oviedo, Alberto, Presidente de la federación española de discapacitados, y a sus dos colaboradoras Beatriz y Ana por haberse acordado de nosotros el Astur, C.F.  y de nuestras instalaciones para acoger este evento.  Este campeonato, a mí personalmente me ha dejado una huella imborrable y me ha impactado de tal manera y tan positivamente que deseo que podamos disfrutarlo nuevamente en nuestras instalaciones, esperando una asistencia por parte de la gente de nuestro club de una forma más masiva que la de este fin de semana y extendiéndolo a otros estamentos del fútbol asturiano, recordando que muy poca gente del mundo del fútbol base, por no decir nadie, se acercó a presenciar esta maravilla de campeonato y ahora que estamos en elecciones, estas son unas de las cosas en las que merece la pena trabajar.

FDO: LUISMI

PRESIDENTE DEL ASTUR, C.F.

También te podría gustar...