Acuerdos de la 5ª reunión de la Comisión creada para tomar medidas en defensa del fútbol aficionado

La Comisión compuesta por los clubes S.D. Narcea, C.D. Llanes, C.D. Covadonga, C.D. Arenal, S.D. Navarro y Beredi F.S., además de por el entrenador D. Antonio Marcos Suárez García, autorizada por la Asamblea General Extraordinaria del pasado día 3 de febrero de 2015 para tomar las medidas que se crean oportunas en defensa del fútbol aficionado en Asturias, ha celebrado en el día de hoy su quinta reunión conjuntamente con D. Maximino Martínez Suárez, Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, tomando los siguientes acuerdos, citados textualmente:

1)    Sensibilizar a TODOS los clubes de nuestra Territorial de la importancia que supone la recogida de firmas, con el fin de alcanzar la cifra necesaria para la presentación de éstas en iniciativas populares ante las Administraciones Públicas. Igualmente, sensibilizar a Federaciones y clubes de otras disciplinas deportivas, que se ven afectados de la misma manera por esta problemática, para que participen en la recogida de las firmas.

2)    Celebrar que la Comisión Mixta entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional haya reconocido la necesidad de poner en marcha un modelo de reparto equitativo y de solidaridad con el fútbol aficionado de los derechos audiovisuales de las competiciones de Primera y Segunda División, a través de un Real Decreto Ley que han invitado a aprobar, con carácter urgente, al Gobierno de la Nación. Estando convencidos de que, en gran parte, esto se ha logrado debido a las movilizaciones de 17 Territoriales, invitando a las 4 restantes a sumarse a las medidas en defensa del fútbol base.

3)    Solicitar desde esta Comisión al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Ángel María Villar, la posibilidad de establecer conversaciones con el Ministerio de Trabajo para el estudio de la Ley de Emprendedores y que se desarrolle una regulación propia y específica para el fútbol aficionado que contemple sus singularidades.

4)    Esta Comisión se reunirá de nuevo la próxima semana para seguir evaluando los posibles progresos de todas las negociaciones que se están llevando a cabo y decidir las acciones a tomar en función del resultado de las mismas.

Compartir
Total Page Visits: 616 - Today Page Visits: 3

También te podría gustar...