ASTUR C.F. 1-0 VALDESOTO C.F.

El Astur seguirá en la cuarta posición, a cinco puntos del ascenso, después de vencer por la mínima al Valdesoto. Los de La Argañosa aprovecharon un penalti convertido por Marcos Iglesias para superar a un Valdesoto que mereció mejor resultado por el juego realizado y que concedió pocas ocasiones, saliendo con velocidad y un juego directo.

En la primera mitad llevó la iniciativa el Astur, pero sus centros se topaban con la ordenada defensa y el portero visitante, que estuvo atento en sus salidas, sin conceder ningún remate claro a los ovetenses en el primer tiempo. Por su parte, el Valdesoto tuvo tres acercamientos, remates de Gamarra y manu Barragán que despejó con acierto Javi Barroso y una internada de Gamarra que despejó Miguel Peña.

Nada más comenzar el segundo acto, una combinación por la izquierda entre Cali, Aser y Adri Fuentes, terminó con disparo de éste y una buena intervención de Álvaro Alonso. La jugada clave del partido llegó en el 60′, tras un agarrón en el área de Miguel Riesgo sobre Javi Alonso, que el colegiado decretó como penalti y que ejecutó Marcos Iglesias, anotando el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Tras los cambios realizados por Jonathan Sierra, el partido se tornó más intenso y el Valdesoto buscó la igualada con juego directo, mientras que el Astur buscaba la sentencia a la contra. Allwell -en dos ocasiones- y Gamarra pusieron a prueba a un inspirado Javi Barroso, que tuvo muy buenas intervenciones. Los ovetenses tuvieron el segundo en botas de Javi «Peque» y Marcos Iglesias, este último con una vaselina que detuvo Álvaro Alonso in extremis. Hubo seis minutos de añadido y el Valdesoto acabó volcado, pero el Astur logró una nueva victoria que le permite continuar en la pelea por el ascenso.

Compartir
Total Page Visits: 275 - Today Page Visits: 1

También te podría gustar...