ASTUR C.F. 1-1 MUROS BALOMPIÉ

Empate en un partido abierto hasta el final entre Astur y Muros, dos equipos que navegan por la zona alta de la clasificación. La primera parte fue de dominio visitante, con un inspirado Sergio Carcedo como principal amenaza, y en la reanudación hubo llegadas a las dos áreas. Se adelantó el Muros, que tuvo la oportunidad de sentenciar, y empató el Astur en la recta final, aunque ya había tenido un par de opciones antes para lograrlo.

El Muros tuvo más control en una primera parte donde los de Marcos Pool tuvieron más posesión, aunque las llegadas de peligro fueron a cuenta gotas y siempre con Sergio Carcedo como protagonista. El extremo lo intentó en el 4′ y en el 23′, en dos buenas acciones individuales, entrando hacia adentro y golpeando con la diestra, pero en ambas ocasiones estuvo atento Javi Barroso para evitar el gol.

El Astur dejaba hacer y parecía cómodo sin balón, con las líneas juntas, pero su única llegada clara fue un remate de Julián Peruyero, desde la frontal del área que salió cruzado por poco.

Los técnicos tuvieron que agotar sus primeras ventanas en el primer acto. Pablo Detori tuvo que sustituir a los lesionados Victorero y Plaza, dando entrada a Viti y Adrián Cabrales, mientras que Marcos Pool tuvo que reemplazar a Dani Piniella por Jairo Arobes.

El Astur salió con otro brío en la segunda parte y el partido estuvo más abierto. Los carbayones dieron el primer aviso en un córner cerrado que botó Adri Fuentes, dos minutos antes de que se lesionase su tercer jugador, Alberto Secades, al que sustituyó Román Llavona.

Una internada por la izquierda de Sergio Carcedo terminó con el pase de la muerte para que Lucas Serrano anotase el 0-1 en el 59′. En la siguiente jugada, los visitantes pidieron penalti por supuesta mano de un defensa tras un remate de Borja Rivas en el área.

Pudo empatar el Astur en un centrochut pasado de Sergio Cárcaba que pegó en el segundo palo y le cayó a las manos de un superado Pablo Arango. Los ovetenses fueron incrementando su dominio y pasaron a llevar la iniciativa, pero el Muros aguantó bien y no pasó más apuros, aunque hubo polémica y los locales pidieron penalti en el 82′ por derribo de Mario sobre Marcos Iglesias, tras una buena combinación del Astur. El joven colegiado, igual que en la otra acción, tiró por la tangente y no consideró la pena máxima, expulsando a un miembro del Astur del banquillo por sus protestas.

Borja Rivas tuvo la sentencia en una contra que le ganó la espalda a la defensa, pero Javi Barroso logró despejar con el hombro su remate en el 85′. El Muros pasó a jugar 1-5-4-1 para defender su renta y apenas un minuto después, un balón largo, fácil para el despeje de Juanma acabó en el gol del empate del Astur. Marcos Iglesias se aprovechó de uno de los pocos fallos que cometió el veterano central para picar el balón ante Pablo Arango y devolver las tablas al marcador.

No hubo tiempo para más en un partido muy disputado, con mayor control por parte visitante, que se saldó con reparto de puntos. El Astur continuará una jornada más en puestos de ascenso y el Muros sigue disfrutando de su buen arranque liguero.

#SOMOSASTUR #1aAsturfutbol

Compartir
Total Page Visits: 340 - Today Page Visits: 1

También te podría gustar...