ASTUR C.F. 1-1 REAL SPORTING C

El duelo entre el tercer y el primer clasificado de Primera AF acabó con empate, en un encuentro de mayor dominio sportinguista, con un Astur bien plantado, que se adelantó en el marcador a la salida de un córner y cedió la igualada en el tramo final en un penalti por supuesta mano, que convirtió Aarón Quintana.

El Sporting ‘C’ llevó la iniciativa la mayor parte del encuentro, pero sin encontrar espacios ante un Astur bien posicionado, con las líneas muy juntas. El primer aviso lo dieron en el minuto 5, con un tiro de Iñigo isla tras un saque de banda, pero lo atajó con acierto Javi Barroso. La réplica local llegó en el minuto 11, en un córner botado por Aser que Secades cabeceó alto.

Aarón Quintana se internó por la derecha, en el minuto 15, y Ticiano remató al lateral de la red desde el segundo palo. Pero fue el Astur quien se adelantó en el marcador, tras un córner botado en corto por Aser para Javi Alonso, que centró al área para que Alberto Secades cabecease el balón, superando al portero juvenil Damián.

Pudo aumentar su renta el Astur en el 44, tras una jugada entre Javi «Peque» y Marcos Iglesias que despejó Damián a córner, llegándose al descanso con el 1-0.

La segunda parte empezó sin cambios. Amenazó el Astur con centro de Sergio Cárcaba que remató Aser y despejó Damián, con la ayuda de la defensa. Tres minutos más tarde probó fortuna desde el centro del campo Christian Morán, viendo adelantado a Javi Barroso, pero el balón se marchó fuera.

Tuvo más el balón el Sporting ‘C’, pero el Astur seguía ordenado y Samuel Baños introdujo cuatro cambios de una tacada, a falta de media hora para el final. La polémica llegó en el minuto 85, tras un rechace en un saque de esquina a favor del filial. Hubo un tiro desde la frontal y el balón pegó en Alberto Secades, señalando el colegiado la pena máxima al considerar que había mano. Una acción muy protestada por los locales.

Aarón Quintana convirtió la pena máxima y empató el partido, que acabó con muchas interrupciones en los minutos finales, a pesar de los cinco minutos de añadido.

Este empate mantiene a ambos equipos en la misma posición y el Astur continúa invicto como local, mientras que el Sporting ‘C’ sigue líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el San Martín (2º) y diez sobre el Llaranes, cuarto clasificado.

Compartir
Total Page Visits: 185 - Today Page Visits: 2

También te podría gustar...