AT. LUGONES 1-2 ASTUR C.F.

El Astur acabó sufriendo más de la cuenta en un partido que tenía controlado y en el que desperdició ocasiones claras para que el resultado fuera más abultado, gracias a las buenas intervenciones de Rafa de Diego. El portero del Lugones mantuvo con vida a su equipo y el gol de Pibe les permitió llegar al tramo final con opciones de puntuar, de no ser por el penalti que Javi Barroso despejó con una gran intervención.

Los dos equipos llegaban necesitados de puntos, por diferentes objetivos. El Lugones salió con fuerza y suyas fueron las primeras ocasiones, Costel y Kinos pusieron a prueba a un inspirado Javi Barroso.

Pero fue el Astur quien se adelantó en el marcador, en una jugada de estrategia. Saque en corto de un córner que terminó colgando al área Javi Alonso para que Cali, con un buen remate, enviase el balón a las mallas. Pudo aumentar la renta visitante Álex Victorero, con un disparo desde unos veinticinco metros, que salió lamiendo el poste izquierdo de la meta local.

Luego llegó el parón y en su reanudación, al filo del descanso, Marcos Iglesias tuvo un mano a mano con Rafa de Diego en el que le ganó la partida el meta local. Un minuto más tarde, Javi Alonso remató por encima del travesaño.

El descanso fue más corto de lo habitual por la interrupción. Christian Pito realizó dos cambios en busca de un revulsivo y adelantó las líneas de su equipo. De ello se aprovechó el Astur para sentenciar a la contra, en el 52′, tras una incursión por la derecha de Álex Victorero que sorprendió por el palo corto al meta local. Rafa de Diego evitó el tercero, en el 64′, tras un remate de Marcos Iglesias.

Acortó diferencias el Lugones, en el 72′, tras un pase en largo para Pibe, que ganó la carrera a los defensas y cruzó el esférico ante la salida de Javi Barroso. Este tanto estimuló al Lugones, que asedió la portería visitante, pero el buen hacer defensivo del Astur y de su portero, impidieron que se moviese el marcador. Incluso en la última jugada, un centro de Deco lo remató un atacante y pegó en la mano de un defensor ovetense, señalando la colegiada el penalti. El propio Deco lanzó el penalti y Javi Barroso lo despejó, con la ayuda de un defensa, finalizando el encuentro tras seis minutos de alargue.

Compartir
Total Page Visits: 346 - Today Page Visits: 1

También te podría gustar...