El Astur apoya a la Federación Asturiana de Fútbol en sus protestas por la situación del Fútbol Base

El Astur apoya a la Federación asturiana de Fútbol y así lo hará constar en la Asamblea Extraordinaria que se ha convocado.

Transcribimos a continuación las razones de la Federación:

A través de la presente nota de prensa, la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias informa que, habiendo recibido la solicitud de más del 20% de sus Asambleístas (clubes, entrenadores, árbitros y jugadores) para la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, ésta tendrá lugar el martes 3 de febrero de 2015 en la Sala 2 de La Laboral Ciudad de La Cultura, a las 19:00 horas en primera convocatoria, con el único punto del orden del día“Paralización de la totalidad de las categorías territoriales organizadas por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, además de las categorías nacionales delegadas (3ª División, Liga Nacional Juvenil y 3ª División de Fútbol Sala)”.

Comunicamos los motivos que han llevado a nuestros Asambleístas a solicitar una Asamblea General Extraordinaria, como medida de protesta frente a las siguientes medidas adoptadas por las Administraciones Públicas.
Al Gobierno del Principado de Asturias:
  • A pesar que la Ley del Principado de Asturias 6/2014, de 13 de junio, de Juego y Apuestas, publicada el 27 de junio de 2014, permite a los clubes deportivos explotar el juego del bingo, no se ha llevado a cabo aún el desarrollo reglamentario de la mencionada Ley, lo que les priva de una fuente de ingresos que pueda paliar su complicada situación económica, y ello pese a que la Disposición Final 3ª de dicha norma, exigía al Gobierno del Principado la aprobación del reglamento en un plazo máximo de 6 meses.
  • Los clubes de fútbol han dejado de percibir por la importante reducción o incluso desaparición de las subvenciones de “Fomento de Fútbol Base”, “Ayuda a campos” y “Arbitrajes”, casi 4 millones de euros desde el año 2009, lo que sitúa a muchos de ellos al borde de la desaparición.
  • La cantidad aprobada para la subvención de “Fomento de Fútbol Base” para el año 2014 fue de 165.000 euros (ya mínima si la comparamos con los 540.000 euros que se recibían en el año 2009), mientras que la presupuestada para el año 2015 se reduce aún más, hasta los 100.000 euros.
Al Gobierno de España:
  • Por el contenido del estudio efectuado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la actividad deportiva desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, realizado tras el encargo que se contiene en la Disposición Adicional 16ª de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores, que evidencia el desconocimiento total y absoluto del deporte aficionado, siendo totalmente inviable tanto económica como administrativamente que un club base pueda asumir la contratación laboral de todas las personas que prestan servicios a cambio de una pequeña compensación de gastos (monitores, entrenadores, voluntarios, etc). Se les solicita que se desarrolle una regulación propia y específica para el deporte aficionado que contemple sus singularidades. El riesgo de posibles responsabilidades personales de las Juntas Directivas por infracciones a la Seguridad Social, reducirá su número al mínimo, haciendo inevitable la desaparición de gran parte de clubes, así como la no organización de un gran número de eventos deportivos con voluntarios.
  • La supresión de la subvención procedente del 1% de las quinielas que recibía la Real Federación Española de Fútbol, con la que dotaba a las Federaciones Territoriales de unas cantidades con las que éstas colaboraban con los Ayuntamientos en la construcción o conversión en sintéticos de campos de fútbol. La desaparición de estas ayudas conllevará que no se produzcan nuevas inversiones y que las instalaciones poco a poco envejezcan y pasen a ser inservibles.

 

Compartir
Total Page Visits: 422 - Today Page Visits: 1

También te podría gustar...