El Astur Prebenjamín obtiene el subcampeonato de liga: Covadonga 5-5 Astur

Con el empate conseguido frente al Covadonga el Astur Pre-benjamín se ha clasificado matemáticamente segundo de liga a falta de una jornada, obteniendo una de las dos plazas que dan derecho a la disputa del Campeonato de Asturias, en concreto por el tercer puesto.

El partido de ayer enfrentaba al Covadonga, 5º de la tabla y con línea ascendente, frente al Astur, que le faltaba un punto para conseguir el segundo puesto de forma definitiva. Y el partido no defraudo en absoluto por su intensidad. A los 4 minutos de encuentro el marcador ya era 1-2 a favor del Astur, que desplegaba un juego muy intenso y unas jugadas de calidad individual y colectiva. De esta forma el Astur comenzó a abrir hueco ante un Covadonga que llegaba al contraataque pero que fallaba, y un Astur que no perdonaba en sus llegadas llegando al minuto 15 con un 1-4. Ante el peligro de los contragolpes del Cova el Astur esperó desde más atrás, dejando solo el balón parado como oportunidades para los azules, que lograban no desprenderse en el marcador al descanso 3-5, ante una primera parte donde el Astur había dominado.

En la segunda parte cambiaron las tornas, fue el Covadonga el que pasó a dominar el juego y el Astur al contraataque, pero las fuerzas estaban mucho más débiles que en la primera parte y no se llegaba con la misma claridad. Defensivamente el Astur aguantaba bien, hasta llegar el minuto 18 de la segunda parte donde en dos jugadas seguidas el Covadonga, a base de fuerza y empuje, lograba empatar. Desde ahí al final el Astur, con las pocas fuerzas que tenía, adelantó líneas y contuvo al Covadonga para lograr al menos el empate y el punto que como mínimo se buscaba. En la última jugada en un intento de tiro a portería se lesionaría Juan, que tuvo que ser llevado al hospital y que tendrá que tener unos días de reposo.

[framed_video column=»two-thirds»]http://youtu.be/FEDCjYfjs6M[/framed_video]

Compartir
Total Page Visits: 597 - Today Page Visits: 1

También te podría gustar...