El Prebenjamín-A aguantó un tiempo y medio frente al lider. Real Oviedo 5-1 Astur CF

Se enfrentaba el primer clasificado, el Real Oviedo, que cuenta todos sus partidos con victorias en la presente liga, frente al segundo clasificado, el Astur. Se presumía un partido vibrante y así se vivió en la cancha y en la grada, donde hubo una gran presencia de público y de muchos seguidores del Astur que animaron sin cesar.

Comenzó el partido con un empuje muy grande por parte del Oviedo hasta que en el minuto 5 consiguió su primer gol ante una gran defensa del Astur que estaba hasta entonces tapándolo todo. Tras un tiempo muerto el Astur se fue arriba y niveló el juego, empezando a crear ocasiones de peligro a la meta azul, llegando el gol obra de David tras robo a la defensa del Oviedo. Las subidas de Juan y David por las bandas crearon muchas dificultades a los jugadores del Oviedo. El primer tiempo llegó hasta el final con ese 1-1, donde las defensas de los dos equipos se imponían a las delanteras, pero con la sensación de que el partido podía caer de cualquier parte.

En la segunda parte el Oviedo se volvió más directo y empezó a bombear balones por arriba, fruto de ello llegó el 2-1 de cabeza. El Astur no se vino abajo y a punto estuvo de empatar, salvando los jugadores del Oviedo dos balones casi en la línea con su portero ya batido. Y de casi el empate a dos mazazos casi seguidos, la primera de contraataque azul y la segunda de un gol mezcla de calidad y fortuna del delantero del Oviedo. Esto, unido a que el Astur solo tenía un cambio posible y el Oviedo podía renovar el equipo al completo, con un continuo movimiento de banquillo, hizo que el Astur no pudiese aguantar el ritmo que había llevado en la primera parte. Ante el cansancio los contragolpes del Oviedo se hicieron más claros y peligrosos, apareciendo la figura de nuestro portero Pablo que hizo unos paradones increibles. Aun así el Astur gozó de alguna oportunidad más de marcar a tiros de Nico desde fuera del área, o desde más cerca de David, Juan, Mateo o Adrián. En los últimos instantes el Oviedo marcó el 5º gol de vaselina por encima del portero, que nada pudo hacer para evitarlo.

Partido muy emocionante, con mucho apoyo en la grada, con el sueño de ganar al primer clasificado hasta que se empezaron a agotar las fuerzas. Queda pelear por la segunda plaza de la liga para clasificarse para el Campeonato de Asturias.

[framed_video column=»half»]http://www.youtube.com/watch?v=2aY2MysFCoE[/framed_video]

Compartir
Total Page Visits: 121 - Today Page Visits: 1

También te podría gustar...