SAN MARTIN R.A. 2-0 ASTUR C.F.

Cartel de partido importante en El Florán. El Astur, tercero, visitaba al líder San Martín con el objetivo de sumar y comprimir un poquito más esa zona de ascenso, acechado además por detrás por el Mosconia. Nada más lejos de la realidad. Pobre partido de los de Pablo Detori en un césped sotrondino muy castigado por las lluvias de la semana y donde el San Martín fue superior y terminó llevándose una justa y muy importante victoria, que le hace abrir brecha y acercarse cada vez más al objetivo.

El partido tuvo pocas ocasiones. Las que tuvo, todas o prácticamente todas fueron para los locales. La primera al minuto ocho, en una pared entre Javi Revuelta y Pinteño que terminó con remate del primero y paradón abajo de Javi Barroso. Pidió penalti la parroquia local sobre el ex de L’Entregu en el momento del chut. Fue de nuevo Javi Revuelta quien desde la frontal probó de zurda muy centrado a las manos del meta visitante. El Astur lo intentaba pero sin llegar a la meta de un inédito Adri, mientras que el San Martín estaba cómodo y buscando portería rival. La encontraría pasada la media hora larga a pelota parada. Córner desde la izquierda, banana teledirigida de Jairo Santos y Charly que peinó en el primer palo perfecto para dentro. Uno arriba el San Martín. El Astur remató dos veces entre palos en el partido, ambas por mediación de Marcos Iglesias y una en cada parte. El gijonés lo probó a cinco del descanso pero su volea de zurda fue flojita a las manos de Adri. Fue la última de una primera parte local, pero aún abierta. Ventaja sotrondina por la mínima al descanso.

La segunda mitad pedía a un Astur que adelantase líneas buscando meta local, pero no llegó la reacción, aunque la entrada de Bode al intermedio le dio más a los de Detori. A los dos de la reanudación llegó la segunda de Marcos Iglesias que volvió a enganchar flojo tras pase de Aser. Avisaba el San Martín, que llegaba con peligro pero sin finalizar acciones hasta el sesenta y cinco, donde llegó la sentencia. Jugadón de Javi Revuelta por la zurda, apuró línea de fondo, pase raso que se paseó por toda el área pequeña hasta el segundo, donde llegó Jota para ajusticiar. De ahí al final quiero y no puedo del Astur, que no disparó y un San Martín muy cómodo que sólo tuvo un borrón. Doble expulsión, para el entrenador, Jubel Sánchez, bastante rigurosa y para Pablo Revuelta, que llevaba diez minutos sobre el campo y vio la segunda amarilla por protestar. Julián Peruyero tuvo una última intentona pero su disparo se fue muy alto.

Al final, victoria importantísima del San Martín, que sigue líder y aumenta la ventaja con el cuarto. Los sotrondinos, con once puntos de renta, ven cada vez más cerca el retorno a Tercera mientras que el Astur, pese a la derrota y beneficiado por el empate del Mosconia en casa ante el Navarro, mantienen la tercera plaza que daría acceso al cambio de categoría

Compartir
Total Page Visits: 172 - Today Page Visits: 1

También te podría gustar...