ASTUR C.F. 1-1 C.D. VALLOBIN

El Astur se adjudicó el duelo ovetense entre el tercero y el octavo clasificado, que llegaban a la cita separados por siete puntos. Los de La Argañosa se llevaron el choque entre dos equipos de barrio de la capital del Principado, que mantiene a los de Detori en la pelea por el ascenso y todavía invictos como locales.

No comenzó bien el partido para los locales, que a los diez minutos de juego tuvieron que sustituir a su delantero Marcos Iglesias por lesión, entrando en su lugar Álex Victorero. El encuentro transcurría en la parcela central y los acercamientos a los áreas eran solventados por los defensas.

El primer aviso serio llegó en el minuto 20, tras un saque de banda por la derecha en profundidad, que terminó rematando Abel Piñón cerca del poste. Cinco minutos más tarde, lo volvió a intentar el atacante del Vallobín, con un remate al lateral de la red que provocó el cántico de gol en un sector de la grada por el efecto óptico..

Replicó el Astur en el 30′ con un desplazamiento en largo de Miguel Peña para Álex Victorero, que colgó el balón al área y el rechace lo remató Sergio Cárcaba, pero el balón salió lamiendo el travesaño. En el 42′ probó fortuna Javi Alonso con un disparo desde unos veinte metros que salió cerca del poste izquierdo.

En el descanso fue sustituido el central Alberto Secades por lesión, entrando en su lugar Rodri Gutiérrez. Los locales salieron decididos a por el partido y en el minuto 50, Javi «Peque» intentó sorprender a Rubén con un disparo desde unos veinticinco metros que atajó el meta visitante. La mejor ocasión para los visitantes llegaría en el minuto 55, tras un centro de Abel Piñón que terminó rematando Forlano en la frontal al palo largo, pero entre Javi Barroso con una buena intervención, y Manu Lago, lograron alejar el peligro.

El Astur llevaba la iniciativa y el Vallobín apostaba por crear peligro a la contra, aunque los cancerberos tuvieron muy poco trabajo. El gol llegó en el minuto 74, tras un robo en la medular del Astur, con pase para Julián Peruyero, que llegó a línea de fondo y dio el pase atrás para la llegada de Adrián Fuentes, que consiguió cruzar el esférico al palo largo, haciendo inútil la estirada de Rubén.

Trató de reaccionar el Vallobín, con un centro de Abel Piñón que remató fuera por poco Álvaro Colmenero, aunque también pudo sentenciar el Astur con un disparo de Álex Victorero que hizo emplearse a fondo a Rubén. El colegiado añadió cuatro minutos que se vivieron con intensidad en el los banquillos, no alterándose el resultado.

Esta victoria permite al Astur seguir en la lucha por el ascenso, los de Detori repetirán como locales el domingo (16:30 h.) ante un rival de la zona alta como el Mosconia.

Compartir
Total Page Visits: 504 - Today Page Visits: 2

También te podría gustar...